sábado, 18 de enero de 2014

Mi experiencia profesional y expectativas

Ya saben quien soy... Vivo en la Ciudad de Buenos Aires y tengo la suerte de amar mi profesión y disfrutar de lo que hago.
Soy Profesora en Disciplinas Industriales, en la Especialidad Matemática y Matemática Aplicada, pero desde hace casi 30 años, me desempeño en el área de Informática.
En la actualidad, además de Coordinar el Área y desempeñarme como docente en los Niveles Primario y Medio, soy Capacitadora de Docentes en la implementación pedagógica de la tecnología.
Coordinadora Técnico Pedagógica del Programa e-ducadores Online de Capacitación Docente Virtual del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico - Universidad Tecnológica Nacional e integrante del Departamento de Extensión y Relaciones Institucionales.
Y no puedo dejar de comentarles, además, que entre las actividades que más disfruto, y que han marcado el camino para el desarrollo de mi competencia digital, se encuentran diseñar y facilitar Proyectos Educativos Telecolaborativos nacionales e internacionales (que utilizan las telecomunicaciones para su desarrollo), como por ejemplo: "Celebraciones en la Red", de la Red Educativa Telemática TELAR-iEARN.

Disfruto mucho de escribir sobre TIC aplicadas a educación y lo realizo semanalmente para el portal Wikisaber a través de un blog personal, en revistas virtuales para educadores como por ejemplo “Aprender para Educar con Tecnología” y en otras publicaciones con contenido educativo.

Les dejo el link a mi perfil en docente.me:


He realizado en los últimos años varios cursos en modalidad virtual, y en todos he aprendido muchísimo y espero otro tanto para este que tenemos la suerte de transitar juntos.
A todos ellos me he acercado buscando nuevos recursos, herramientas e ideas para luego mejorar mis prácticas pedagógicas, y brindar los nuevos conocimientos a mis alumnos y colegas.

Como educadora siempre intento aprender y mejorar, y además motivar a otros educadores para que se animen, si es que se han conformado y no desean continuar creciendo como profesionales. Motivarlos para que mejoren sus prácticas, es una tarea que no debemos abandonar.
Y qué mejor que predicar con el ejemplo!!!!
:-)

Gracias por acercarse a esta publicación.
Los saludo
Cristina Velázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario